Tomaba pastillas anticonceptivas (Loette) y pase a utilizar el parche, pero no me convencio y he vuelto a tomar las pastillas. Empece el primer dia del sangrado...(ver más)

Lo que refiere es normal, puede corresponder a un sangrado intermestrual, que es esperado con este tipo de anticonceptivo y no se relaciona con disminución de la eficacia anticonceptiva. Puede estar tranquila.

Tomando las pastillas de la forma en que lo hizo, está protegida desde un comienzo. Recuerde tomar las pastillas a la misma hora todos los días y no olvidar ninguna para tener una protección del 99%.

Recuerde que este método anticonceptivo, no la protege de contagio enfermedades de transmisión sexual, es recomendable que utilice preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.