Hola, hace una semana estaba de paseo en San Andrés islas, Colombia. El último día del viaje noté en mi abdomen una picadura color rosado, Al día siguiente se v...(ver más)

Información adicional
Al tocarlo, el moretón pica.

Es incierto, ya que la leisión es inespecífica y pudo haber sido ocasionada por cualquier insecto.

Lo importante es que si llegas a presentar fiebre, síntomas gripales con dificultad respiratoria, sangrados anormales, dolores articulares, acudas a valoración médica ya que la picadura podría estar asociada a insectos transmisores de enfermedades como dengue, zika o chicunguya.