Pregunta médica

¿Cómo puedo evitar que me salgan granos? Tengo 18 años y en los últimos dos años he tenido bastante acné, y me parece raro ya que me cuido mucho en ese aspecto.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La aparición de acné se relaciona con factores genéticos, algunas personas son más suceptibles de desarrollarlo sobretodo en la adolescencia debido a los cambios hormonales, no se considera secundario a malas técnicas de higiene. Para el manejo del acné se recomienda:

  1. Utilizar un jabon suave o indicado para uso facial de pieles con tendencia al acné, se recomienda lavar dos veces al día en la mañana y en la noche, realizando movimiento muy suave cuando se lava y seca la piel de la cara.
  2. Si utiliza maquillaje siempre seleccionar aquel que sea suelto (evitar polvos compactos) y que sean indicados para pieles con acné.
  3. Siempre desmaquillarje.
  4. Utilizar crema hidratante facial.
  5. Aplicar protección solar diaria.

En caso de persistencia existen varios medicamentos que se puede utilizar como retinoides, antibióticos entre otros, pero siempre deben ser indicados por un médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.