Pregunta médica

Tengo un dolor extraño en el hombro izquierdo, existe posibilidad que sea un aviso de un posible infarto

Preguntado por mujer de 26 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un dolor en el hombro izquierdo no siempre es síntoma de un infarto del miocardio, este se acompaña de dolor torácico opresivo, debilidad, dificultad respiratoria, sensación de muerte inminente, obnubilación y puede haber pérdida del conocimiento.

Si presenta dolor en el hombro puede estar relacionado con otras causas: un trauma con hiperextensión del miembro superior izquierdo que pasó desapercibido; una lesión del tendón del manguito rotador; una bursitis que es la inflamación de unas bolsitas que están entre las articulaciones para evitar el roce; tendinitis por movimientos repetitivos.

La recomendación es que tome un antiinflamatorio de venta libre como el meloxicam o el ibuprofeno, sin exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante. Puede aplicarse un paquete frío envuelto en una toalla sobre la zona dolorosa por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de un paquete caliente, por unos 20 a 30 minutos. En lo posible aplique despues una crema analgesica, puede hacer este procedimiento una o dos veces al dia.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.