Cuanto tiempo debo esperar para embarazarme despues de un parto normal. considerando que tengo 40 años

La recomendación general según la Organización Mundial de la Salud, para el intervalo intergenésico, es decir el tiempo entre embarazos, es como mínimo dos años, ya sea que el parto haya sido por vía vaginal o cesárea.

Considera que es el tiempo necesario que debe transcurrir, para que el cuerpo de la madre esté preparado para volver a concebir un bebé.

Si su deseo es volver a quedar en embarazo pronto, es recomendable que asista cita de control post parto y converse esto con su médico tratante, para que de acuerdo a sus condiciones de salud, determine, el tiempo prudente para que usted pueda volver a quedar en embarazo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.