Por cuanto tiempo es recomendable tomar anticonceptivas para tratar ovarios poliquistico? y cuanto tiempo debo esperar para embarazarme!

Información adicional
Me lo han recomendó por un año las anticonceptivas Diane 35 pero me da miedo a que con la toma de las anticonceptivas reaparezcan nuevamente los ovarios poliquisticos, me salio en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Por lo general el manejo del síndrome de ovario poliquístico se hace por 3 meses - 6 meses y se evalúa el estado de tus ovarios. No hay una fecha estimada para saber en qué momento te vas a recuperar del todo, pero la idea es que no pierdas la paciencia ni el tiempo. Por tanto, lo que te recomiendo es hacer tu manejo por 3-6 meses según indique tu médico general o ginecólogo y pasados los 6 meses les indiques que quieres quedar en embarazo y que deseas una cita preconcepcional para que vayan estudiando otro tipo de aspectos que son importantes para el embarazo como las infecciones, etc. Con eso, para el momento que acabes la terapia para el ovario poliquístico, nos podremos asegurar que tu cuerpo está 100% preparado para recibir un embarazo y que este vaya a transcurrir de la mejor forma posible.