¿Por qué un lado de mi ojo es más pequeño y lo siento más pesado?

Si sientes pesadez en uno de tus párpados, lo que hace que tu ojo se vea más pequeño, puede ser que presentes en esa zona un chalazión, que se produce por la obstrucción de una glándula del párpado.

También puede presentarse por la retención de líquidos; por una obstrucción del conducto nasolagrimal congénita o adquirida por una infección; por una alergia, se puede inflamar en forma crónica uno o ambos párpados; cuando se sufre de dermatitis seborreica o rosácea.

Si padeces de alguna de estas patologías, lo mejor es acudir a tu servicio de salud para ser valorada por un oftalmologo, que te haga un examen de los ojos y pueda hacer diagnóstico y tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escríbenos a la plataforma.