si me hice una prueba de embarazo con el test HCG y el resultado me da en la parte de arriba en la T y es de color claro que quiere decir. que el resultado es p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Quiere decir que la prueba es inválida por lo que no puede determinar si estas o no embarazo (de pronto por que se usó menos de la cantidad de orina que se requería, se dejo reposar la orina por mucho tiempo o no se siguieron de forma estricta las instrucciones de la prueba).

Mi sugerencia es que repitas la prueba, lo primero es asegurarte que haya pasado más de una semana después de la relación de riesgo, seguidamente consigue otra prueba y lee con calma los pasos antes de realizar, lo ideal es que lo hagas con la primera orina del día y no dejes reposar la orina.

En general los resultados de la prueba de embarazo se deben leer así (sin embargo debes consultar los resultados que van junto con tu prueba para asegurarte como interpretarlos, ya que algunas pueden variar) :

  • Una raya en C, prueba negativa (no estas embarazo)
  • Una raya en T, prueba inválida
  • Una raya en C y otra en T, prueba positiva (estas en embarazo)

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.