hola he tenido mucho vómito y diarrea que podría tomar para que se me quite

Puede tratarse de una infección viral.

Recomiendo mantener una dieta astringente es decir, baja en alimentos difíciles de digerir como los granos, grasas, dulces, gaseosas, entre otros; ya que estos alimentos pueden irritar la mucosa gastrointestinal. Así mismo, debes evitar los alimentos ricos en fibra ya que estos aumentan el volumen de deposición. Sin embargo, lo más importante es que tomes bastante líquido o suero de rehidratación oral porque las complicaciones más comunes son por deshidratación.

Para mejorar la irritación e inflamación de la mucosa gastrointestinal puedes usar probióticos que contengan Bacillus clausii, que ayudan a la regeneración de las capas afectadas de manera más rápida.

Para la sintomatología específica podrías usar metoclopramida para las náuseas y loperamida para la diarrea.

Recomiendo que vayas a urgencias si presentas más de 10 deposiciones en 24 horas, si vomitas más de 4 veces en 1 hora, si hay sangre o moco en la deposición o persistes más de 2 semanas con la sintomatología.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.