Los preservativos son eficaces?

Sí, los preservativos son eficaces tanto en la prevención de embarazos como en la prevención de algunas enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, su desventaja está en que necesitan de un buen uso para poder obtener su máxima eficacia anticonceptiva.

Además, están propensos a rupturas o deslizamientos, por ello se aconseja su uso con otro método de planificación familiar y así obtener doble protección anticonceptiva.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.