La grenetina es colageno?

Preguntado por Mujer de 20 años

La respuesta es sí. La grenetina o gelatina se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales.

El colágeno es la proteína más abundante en los mamíferos (humanos incluidos). Es el componente más importante de la piel, huesos y tejidos conectivos. Representa casi un tercio de nuestra masa total de proteína.

Los aminoácidos que lo forman (glicina, prolina y lisina) son no esenciales, es decir, el cuerpo puede sintetizarlos a partir de otros, y utilizarlos después para producir su propio colágeno. Pero que el cuerpo pueda fabricarlos no quiere decir que no se beneficie de un aporte adicional en la dieta.

Espero haber resuelto tu duda. Estamos atentos a cualquier nueva inquietud.