con la furadantina puede ser q cambie el color d la orina?

Información adicional
tengo infeccion urinaria y estoy tomando furadantina pero note q mi orina se puso mas amarillenta

Preguntado por Mujer de 22 años

Esta a la marca comercial de un antibiótico denominado nitrofurantoina , el cual se asocia como efecto colateral a cambios de coloración en la orina .

Además puede presentar náuseas, disminución de apetito, deposiciones líquidas , distensión abdominal, vómito y en raras ocasiones inflamación del hígado.

Una vez termine el tratamiento antibiótico estas manifestaciones desaparecen . Debe estar alerta a los cambios o aumento en la intensidad para consultar de urgencias

Por último le recomiendo , para evitar episodios similares

  • Higiene de manos antes y después de la relación sexual
  • use condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones
  • Evite las duchas vaginales que modifican el ph y aumentan la probabilidad de adquirir infecciones
  • Prefiera la ropa interior de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • se recomienda luego de cada contacto tener una micción espontánea