es recomendable tomar diclofenaco n los primeros meses de embarazo

No, no se recomienda el uso del Diclofenaco de manera rutinaria durante el embarazo.

Solo se podría usar antes de las 30 semanas de embarazo si es estrictamente indicado por el médico, a pesar de ser un medicamento con potencial efecto sobre los bebés en formación.

Y a partir de las 30 semanas de embarazo está completamente contraindicado su uso por  que puede causar graves efectos como el cierre prematuro del conducto arterioso fetal, insuficiencia renal fetal, inhibición de la agregación plaquetaria y retraso en el trabajo de parto y el parto.

Recuerde asistir a todos sus controles prenatales y nunca tomar medicamentos durante el embarazo que no hayan sido prescritos por el médico.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.