Pregunta médica

Hola, desde hace 3 meses de la inserción del jadelle no se ha regulado y fui donde un médico este me dijo que tomara anticonceptivos orales para regularlo, pero...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es conveniente que adicional al implante subdérmico, tome anticonceptivos orales, porque la carga hormonal es muy alta y puede presentar de manera muy aguda; náuseas, vómito, dolor de cabeza y mareo entre otros.


Con el uso del implante subdérmico, se pueden presentar alteraciones menstruales en los primeros ciclos, pero esto puede posteriormente regularse e incluso puede llegar un momento, en que el período no se presente, sin que esto esté relacionado con disminución de la protección anticonceptiva.


Le sugiero que espere algunos ciclos más y si no regula su menstruación y esto es muy molesto para usted, acuda a cita a fin de que de manera conjunta con el médico tratante, definan qué otro método anticonceptivo es indicado en su caso.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.