porque aveces los hombres no quieren tener sexo?

Son muchas las razones por las cuales un hombre no quiere tener relaciones sexuales y no necesariamente implica que sean infieles o sientan atracción por alguien más. Las causas pueden ser médicos o psicológicos.

Algunos de los motivos para no tener relaciones sexuales pueden ser:

  • Cansancio físico o mental
  • Estrés por alguna situación que se encuentre atravesando
  • Problemas de pareja que hagan que no tengan buena comunicación, conflictos frecuentes
  • Algún problema médico que le impida tener relaciones sexuales con normalidad (infecciones, dolor genital, eyaculación precoz o disfunción eréctil, entre otros)
  • Monotonía en sus relaciones sexuales
  • Problemas de autoconfianza o seguridad que lo hagan sentirse incómodo frente a alguien más o miedo a que no pueda satisfacer a su pareja.

Lo más importante ante estos problemas es la comunicación de pareja de forma calmada y honesta sin generar presiones.

Además es importante recordar que tener relaciones sexuales es un acto libre y consensuado en donde nadie puede obligar al otro a realizar algo en contra de su voluntad. Por tanto así como las mujeres tenemos derecho a decidir cuando y con quien queremos tener relaciones, los hombres también pueden hacerlo.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.