tengo inflamado el higado como debo curarlo

Preguntado por Mujer de 24 años

Existen algunos medicamentos que tienden a causar toxicidad a nivel del hígado ya sobrecargarlo es posible qué tu hígado esté siendo afectado por algunos pastas que tomes o incluso complementos vitaminicos.

Otras causas de afección del hígado pueden ser infecciones virales como las hepatitis a o b. Por lo que te aconsejo si es posible, suspender los medicamentos, a no ser que los estés tomando por indicación médica, por ejemplo si eres hipertenso no puede suspender los medicamentos, si eres diabético tampoco, si tuviste un infarto mucho menos, pero si tomas medicamentos autofórmulados por ti o por algún vecino, debes suspenderlo, igual los suplementos vitaminicos, que en ocasiones pueden causar problemas hepáticos.

Además te recomiendo asistir con tu médico tratante, para poder tener más información de tu historia clínica, es necesario realizar algunos exámenes que puedan evaluar cómo está la función de tu hígado y de esta forma podremos saber como tratarlo y como evitar que siga empeorando.

Espero haberte ayudado y estaremos atento si tienes más dudas para poder orientarte.