Pregunta médica

Hola. Me puse la cyclonor el primer día de mi regla no el 8vo cómo está recomendado hay alguna posibilidad de quedar embarazada ?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility461 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar completamente tranquila, la cyclonor ( anticonceptivo mensual) NO se debe OBLIGATORIAMENTE poner en el 8avo día de la regla, si no que puedes aplicarla cualquier dia de ciclo, en tu caso que la aplicaste el primer dia lo importante es el uso del preservativo los primeros 7 días despues de la aplicación inicial, y que siempre la coloques en esa misma fecha todos los meses.


Es decir, si la aplicaste ejemplo el 13 de diciembre, todos los 13 de cada mes debes aplicarla también sin falta. Por ende no debes preocuparte si la aplicaste el primer dia de la regla, lo importante es que si tuviste relaciones sexuales hayas utilizado preservativo los primeros 7 días. Recuerda siempre el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.