Me puse la femvulen el 8vo día de la menstruación estará bien no presenta ningún riesgo de quedar embarazada

Información adicional
No

En el caso que describes es recomendable usar condón o abstenerse de tener relaciones sexuales por los primeros 7 días después de la aplicación del anticonceptivo, ya que de lo contrario podrías tener riesgo de embarazo hasta que el medicamento sea completamente activo.

Se recomiendo el uso de métodos anticonceptivos adicionales (condón) cuando el anticonceptivo es aplicado mas de 5 días después del inicio del sangrado menstrual. En este caso se recomienda el uso de condón por los primeros 7 días después de la aplicación para que medicamento logre adecuadas concentraciones en la sangre y sea efectivo.

Cuando se aplica dentro de los primeros 5 días del inicio del sangrado menstrual no es necesario usar métodos anticonceptivos adicionales, ya que el medicamento sera activo desde el inicio de su aplicación.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.