que significa si me duele un diente de la nada? con buches de agua y sal se pasa?

Preguntado por Mujer de 24 años

Generalmente está relacionado con hipersensibilidad dental.

La hipersensibilidad es un síndrome doloroso, se caracteriza por respuesta dolorosa a estímulos que normalmente no causarían molestia (como alimentos fríos o calientes), a menudo el dolor puede surgir sin ningún estímulo aparente. La presentación en personas jóvenes cada vez es más común ya que este dolor surge de la dentina expuesta por un daño en el esmalte, el cual es producido por procesos físicos o químicos, como por ejemplo:

- Consumir frecuentemente alimentos con alto contenido de azúcar, cítricos o ácidos.
- Técnica de cepillado deficiente.
- Uso de productos de blanqueamiento dental.

Para mejorar el fortalecimiento del esmalte es necesario saber que hay que tratar de evitar alimentos con alto contenido de azúcar, los cítricos y alimentos ácidos (como grasas, salsas o escabeches), tener una adecuada higiene dental, la cual se recomienda realizar después de cada alimentos (usar hilo dental después del cepillado) y evitar el uso de productos de blanqueamiento dental. Además de visitar por lo menos 2 veces al año a tu odontólogo de confianza.

Espero haber podido resolver tu duda, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra.