Pregunta médica

Cuando toso, estornudo, me río se me sale la orina o si tengo ganas de orinar tengo que ir de inmediato pues no me puedo contener. Un día amanecí orinada y no m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility1.554 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No describe otros síntomas como fiebre, ni ardor al orinar. Es posible que los músculos del piso de la pelvis estén débiles y no cumplan su función. Los ejercicios de Kegel son una excelente forma de fortalecer estos músculos. Le recomiendo hacerlos varias veces al día. Para saber qué músculos ejercitar debe, mientras orina, interrumpir el chorro sin cerrar las piernas (sólo se hace para identificar los músculos, luego el ejercicio se hace con la vejiga vacía). Una vez que sabe qué músculos contraer, puede hacer el ejercicio en cualquier momento y lugar. No debe haber dolor en la espalda ni el abdomen. Se recomiendan 200 contracciones al día, en tandas de 50. Las contracciones pueden ser lentas o rápidas. Lo importante es la constancia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.