porque no puedo contener las ganas de orinar si me dan ganas tengo que correr al baño si no me orino sin que tenga control que puedo hacer

Preguntado por Hombre de 27 años

Este síntoma se denomina urgencia miccional, y puede tener múltiples causas, dentro de las cuáles lo principal es descartar una infección de vías urinarias , que se caracteriza por presentar ardor al orinar, orina frecuente y en escasa cantidad, no poder controlar las ganas de orinar, malestar, fiebre , orina fétida o maloliente y en ocasiones secreción o descarga uretral . Otras causas pueden ser el consumo de bebidas irritantes para la vejiga como la cafeína, el té o el alcohol. La litiasis o cálculos en las vías urinarias generan el síntoma que comenta y adicionalmente dolor intenso en la cadera o en la región inguinal.

Si presenta fiebre, dolor que no cede con los analgésicos o cualquier otro síntoma que considera una urgencia debe asistir de inmediato al servicio de urgencias. Es importante que si el síntoma persiste, asista a consulta presencial con su médico , con el fin de realizar exámenes que orienten más a un diagnóstico definitivo.

Espero haber sido útil , si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.