Pregunta médica

¿Embarazo o menstruacion? Que podria ser

Información adicional
El dia 15 de diciembre del 2018, llego un sangrado con duracion de 7 dias, este fue 5 dias despues de a ver tomado la pastilla del dia siguiente. Pasaron los dias y el dia 25 de d...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bajo las condiciones que refieres en las cuáles no hubo penetración, considero que no había probabilidades de embarazo, dado que los espermatozoides son células muy frágiles que requieren de condiciones especiales para poder sobrevivir y cuándo se exponen al medio ambiente externo, mueren rápidamente.


Por otro lado, el sangrado por implantación ocurre hacia los 10-12 días de la relación sexual, por lo que para el 14 de enero habría pasado mucho tiempo.


En conclusión si considero que el sangrado de tu pareja corresponde a su ciclo menstrual, pero dado que tienen vida sexual activa y quieren evitar un embarazo no deseado, les sugiero consultar con un profesional que pueda orientarlos para usar un método anticonceptivo de forma habitual, además sugiero el uso constante del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.