Pregunta médica

Me salió un grano en la piel del tronco del pene, parecido a un grano como un punto blanco que no salió. Se comenzó a inflamar. Cuando lo traté de reventar solo...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility7.598 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los datos que nos menciona, es probable que se deba a un barrito, sin embargo si es importante observar durante los siguientes días si la zona se pone roja, caliente, o si hay salida de material purulento. En caso de que sea así, se puede hablar de un absceso, ante lo cual sería importante acudir al servicio de urgencias.
Por otro lado, vale la pena saber si usted ha tenido actividad sexual de riesgo, es decir, sin uso de preservativo, en cuyo caso sería importante realizar algunos exámenes para descartar enfermedades de transmisión sexual que puedan ocasionar estas lesiones y en caso de encontrar algo, poder brindar tratamiento oportuno.
Igualmente, si aparecen nuevas lesiones, le recomiendo solicitar atención por vía chat en este mismo medio, para poder observar mejor la zona. Le recomiendo no manipular más las lesiones, puesto que esto puede llevar a que se infecten y se compliquen.
Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Quedamos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.