La disfunción diástoles leves son peligrosas y que síntomas presentan y cuáles son los tratamientos

La disfunción diastólica leve no es peligrosa, es un hallazgo que se observa en el ecocardigrama, pero que si el resto de la evaluación es normal, no tiene connotación de gravedad.

Ésta alteración se observa sobretodo en personas que sufren de hipertensión y la mejor manera de prevenir que progrese es controlar los factores de riesgo como son llevar una dieta balanceada con poca sal y consumo de 5 porciones entre frutas y verduras, realizar actividad física moderada diaria con el objetivo de completar 150 minutos semanales, mantener un peso saludable, evitar fumar.

Espero haya resuelto su duda.

Si tiene otras inquietudes no dude en contactarnos.