hola tengo una duda yose que la mentruacion se descontrola y es abundante despues del parto tuve cesarea el 26 octubre 2018 diciembre me bajo dos veces dijo mi ...(ver más)

Información adicional
cesarea

Preguntado por Mujer de 20 años

El sangrado irregular que presentas puede ser un efecto secundario del anticonceptivo inyectable que has iniciado: algestona más estradiol. Estos sangrados intermenstruales pueden presentarse los dos o tres primeros meses mientras tu organismo se adapta a la carga hormonal.

Si lo colocaste el dia 28 de diciembre, lo más aconsejable es repetirlo todos los 28 de cada mes, por ejemplo 28 de enero, 28 de febrero, 28 de marzo, con o sin sangrado, sin importar si el mes tiene 28-30 0 31 dias, así te quedará más fácil recordarlo y gozaras de su efectividad del 98% en la prevención de un embarazo no planeado.

Otros efectos secundarios que podrías presentar son distensión abdominal, cólicos, dolor en los senos, retención de líquidos, dolor de cabeza, que igualmente cederan dentro de unos meses.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.