Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 20 años

61 vistas
Nuestro médico responde

El sangrado irregular que presentas puede ser un efecto secundario del anticonceptivo inyectable que has iniciado: algestona más estradiol. Estos sangrados intermenstruales pueden presentarse los dos o tres primeros meses mientras tu organismo se adapta a la carga hormonal.

Si lo colocaste el dia 28 de diciembre, lo más aconsejable es repetirlo todos los 28 de cada mes, por ejemplo 28 de enero, 28 de febrero, 28 de marzo, con o sin sangrado, sin importar si el mes tiene 28-30 0 31 dias, así te quedará más fácil recordarlo y gozaras de su efectividad del 98% en la prevención de un embarazo no planeado.

Otros efectos secundarios que podrías presentar son distensión abdominal, cólicos, dolor en los senos, retención de líquidos, dolor de cabeza, que igualmente cederan dentro de unos meses.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.