¿Qué beneficios puedo tener si tomo ácido Glutámico?, ¿Puedo tomarlo sin prescripción médica?

Información adicional
alergia a penicilina

Preguntado por Mujer de 28 años

Los aminoácidos son compuestos orgánicos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, el cual puede sintetizarlos y obtenerlos para construir así nuevas proteínas. Precisamente en este sentido y dependiendo de si nuestro cuerpo es capaz de sintetizarlos por sí mismos, pueden recibir el nombre de aminoácidos no esenciales o de aminoácidos esenciales. En el caso por ejemplo de estos últimos aminoácidos se trata de aquellos que nuestro organismo sólo puede obtener a partir de la dieta, de manera que para poder aportarlos a nuestro cuerpo es imprescindible seguir una alimentación lo más equilibrada y variada posible. El Ácido Glutámico es un tipo de aminoácido no esencial que también es conocido con el nombre de Glutamato, el cual nuestro cuerpo utiliza para el transporte de energía. Puede tomarlo y de hecho es bueno que lo haga, ya que el organismo lo necesita pero no puede elaborarlo por sí mismo, así que debe recibirlo de los alimentos que consume diariamente.