¿Qué es silimarina? ¿Es un medicamento de venta libre sin prescripción médica? ¿Cuál es la dosis que debo tomar? ¿Qué contra indicaciones tiene? ¿Cuándo puedo b...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

La silimarina (extracto de las semillas de la planta Silybum marianum), también llamada "cardo mariano" es un potente antioxidante de venta libre que neutraliza los radicales libres que pueden dañar las células hepáticas aumentando la concentración de glutatión en el hígado, además de tener capacidad para prevenir o revertir la fibrosis hepática. Está indicada en casos de enfermedades inflamatorias del hígado tales como cirrosis, hepatitis e hígado graso así como en síntomas de digestiones pesadas o dispepsias. Lo anterior quiere decir que su uso si es beneficioso si se tienen patologías o factores de riesgo asociados a cualquiera de estas patologías ya que aunque tiene un gran perfil de seguridad no se suele indicar de manera general en pacientes sanos. La dosis la establece su posología y generalmente debe beberse con agua. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.