tengo un gangleo izquierdo inflamado y una alergia en el gluteo izquierdo desde hace 4 dias

Si tienes un ganglio inflamado en la ingle izquierda y a su vez una erupción cutánea en el glúteo izquierdo, es muy posible que estas lesiones se hayan sobreinfectadas por rascado, por eso se inflama el ganglio regional. Los ganglios hacen parte de las defensas del organismo frente a un agente patógeno, al participar de las barreras defensivas, aumentan su tamaño y pueden volverse dolorosos.

La recomendación inicial es usar un antibiótico tópico de venta libre como el ácido fusídico o la mupirocina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. Evita la ropa interior de lycra y muy ajustada, usala de algodón; lava tu ropa interior con agua caliente; haz cambio de ropa interior dos veces al dia.

Si las lesiones no ceden, consulta a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.