Porque no puedo eructar, osea para fuera no se pero para dentro si, es muy extraño yse que tengo gases pero tampoco se eructar hacia fuera

En la mayoría de los casos esto no representa ningún inconveniente, aveces puede producir sensación de distensión abdominal y llenura.

La imposibilidad para eructar puede deberse a temor para erectuar, tensión del esfínter inferior del esófago (músculo que divide el esófago del estómago), alteración de la movilidad del esófago, entre otras causas.

Si esta dificultad para eructar es muy molesta para ti, te recomiendo que acudas con tu médico para iniciar a buscar la causa y dar el tratamiento adecuado.

Mientras acudes con tu médico ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita las bebidas con gas.
  • Come despacio, mastica bien los alimentos, tomate 1 hora para comer.
  • Evita los alimentos muy condimentados, con salsas o muy grasosos.
  • Evita el consumo de alcohol o cigarrillo.
  • Evita las porciones muy grandes de comida.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.