¿A qué se puede deber el dolor en los pulgares, con mayor frecuencia en invierno?

Preguntado por Mujer de 60 años

Los dolores de articulación (cualquiera que sea la afectada) pueden ser signo de problemas de artritis en mayor o menor grado. Si este tipo de molestias se presenta de forma cíclica en épocas de invierno cuando las temperaturas son más bajas y frías, pueden estar asociadas precisamente a esas bajas temperaturas las cuales pueden ocasionar vasoconstricción periférica y causar menor irrigación sanguínea en las articulaciones causando ese posible efecto de forma secundaria. También es muy frecuente en las rodillas sobre todo en personas de la tercera edad y jóvenes. Si además de esta condición atmosférica la persona realiza actividades donde el trabajo de la articulación de los dedos pulgares es alta, puede causar inflamación de los mismos.