¿Qué debe hacerse si un recién nacido no se puede poner al sol debido al invierno? Llueve o está nublado la mayor parte del día.

Preguntado por Hombre de 37 años

La recomendación de sacar al recién nacido al sol es para evitar o disminuir la ictericia (coloración amarilla en la piel y escleras). Debe sacarlo en un momento donde haya sol y no tanto frío (por ejemplo 10 a.m. o 3 - 4 p.m.), no sacarlo al mediodía. También puede intentarlo con la luz de los bombillos, dentro de la casa.
Si la coloración amarilla de la piel aumenta, hay fiebre, convulsiones, diarrea, el bebé no come nada o se ve mal debe acudir a urgencias.