He vivido en un país tropical toda mi vida pero desde hace dos meses me mudé a un país muy frío y mi estado de ánimo es muy bajo ahora me siento débil con mucho...(ver más)

Es usual que pasen y ocurran este tipo de cosas mientras te aclimatas y mientras te acomodas a las nuevas circunstancias. En este momento las recomendaciones son básicas pero útiles:

  • Inicia actividad física. La actividad física sube tu estado de ánimo y tu energía en general
  • Trata de llevar una alimentación bastante sana.
  • Procura llamar a tus seres queridos con frecuencia para que no te sientas tan solo
  • Trata de mantenerte ocupado en algo
  • Intenta dormir siempre entre 6-8 horas diarias.
  • Evita el consumo de alcohol o cigarrillo para compensar tu estado de ánimo, podrían mas bien empeorarlo.
  • Conoce lugares nuevos, se un perfecto turista.
  • Decora el lugar donde estás viviendo para que se torne cálido y familiar
  • Puedes utilizar frases inspiradoras o motivadoras para poner en diferentes lugares de tu nueva casa.
  • Si sientes que a pesar de esto no logras mejorar, es ideal que solicites una cita con psicología.

Poco a poco encontraras tu lugar pero debes implementar hábitos saludables para que todo salga bien y tu vida retorne a la normalidad. No olvides calificarnos. Recuerda que si necesitas ayuda e incluso hablar o comentar alguna situación estamos disponibles para ti.