a que se deben los sonidos en los intestinos

Los sonidos intestinales son provocados por el movimiento de los intestinos a medida que impulsan el alimento o por la producción de gases. Los intestinos son huecos, así que los sonidos intestinales hacen eco a través del abdomen de manera similar a los sonidos que producen las tuberías del agua.

La gran mayoría de los sonidos abdominales son normales. Simplemente significan que el tubo digestivo está funcionando.

Como en muchos casos, la ausencia de ruido o los ruidos aumentados pueden ser signos de que algo anormal ocurre en nuestro aparato digestivo o a nivel abdominal, por eso en esos casos lo recomendable es poder acudir a control médico para ser valorado y determinar las posibles causas de este problema.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.