Pregunta médica

A qué se debe el que no me sepan los alimentos si tengo todo normal

Información adicional
Cómo sufro de sinusitis al dormir respiro x la boca

Preguntado por mujer de 31 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sabor de los alimentos depende de dos sentidos: el gusto y el olfato. Al tener sinusitis, se inflama la mucosa del sistema respiratorio y se congestiona con moco, por lo cual, disminuye la percepción de olores por parte del nervio olfatorio. Adicionalmente, al ser respirador oral durante las noches, se genera resequedad de la cavidad oral, lo que también dificultad la percepción de sabores.

Teniendo en cuenta lo anterior, es posible que su sinusitis no esté controlada del todo y esto se encuentre relacionado con la alteración en el gusto.

Mi recomendación es que asista a cita ambulatoria con su médico general o de ser posible con un otorrinilaringologo, para realizar una valoración médica completa y formularle el tratamiento médico adecuado. Generalmente, la sinusitis está relacionada con un componente alérgico, por lo que requiere manejo antihistamínico, corticoide tópico y/o descongestionante.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.