A qué se debe el que no me sepan los alimentos si tengo todo normal

Información adicional
Cómo sufro de sinusitis al dormir respiro x la boca

El sabor de los alimentos depende de dos sentidos: el gusto y el olfato. Al tener sinusitis, se inflama la mucosa del sistema respiratorio y se congestiona con moco, por lo cual, disminuye la percepción de olores por parte del nervio olfatorio. Adicionalmente, al ser respirador oral durante las noches, se genera resequedad de la cavidad oral, lo que también dificultad la percepción de sabores.

Teniendo en cuenta lo anterior, es posible que su sinusitis no esté controlada del todo y esto se encuentre relacionado con la alteración en el gusto.

Mi recomendación es que asista a cita ambulatoria con su médico general o de ser posible con un otorrinilaringologo, para realizar una valoración médica completa y formularle el tratamiento médico adecuado. Generalmente, la sinusitis está relacionada con un componente alérgico, por lo que requiere manejo antihistamínico, corticoide tópico y/o descongestionante.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.