Pregunta médica

Una pregunta si mañana es mi 5to dia de mi periodo y mi periodo dura siempre 6dias puedo empezar a tomar mi nueva caja de pastillas anticonseptivas y si si pue...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal es siempre tomar la primera tableta anticonceptiva el primer día de sangrado en el caso de dar inicio con el método, es decir, tomarlas por primera vez.

Si Está en su quinto día de sangrado por deprivación del método de pastillas anticonceptivas y desea tomarlas al 6 día, iniciando su nueva caja, no es recomendable si usted desea la protección anticonceptiva como tal. Pues estos cambios pueden llevar a que se presenten cambios hormonales que generen una ovulación por error. Los medicamentos ya han sido probados en la población femenina y para que funcionen, debe usarse acorde a lo que ya está determinado. En eso las pastillas anticonceptivas son muy exigentes. Recuerde tomarlas en horarios establecidos, a diario, y siguiendo la debida secuencia de la presentación de las pastillas. Las pastillas anticonceptivas hacen efecto de acuerdo a su concentración en el organismo, por lo general se recomienda la primera semana de la caja usar preservativo y si se ha tomado sin olvido, después de la semana se tiene la protección anovulatoria. No olvide siempre leer los insertos del medicamento que consume, le puede ayudar a aclarar dudas sobre cómo tomar el medicamento.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre su salud no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.