cuánto tiempo puedo esperar para lactar después de haber tomado la pastilla del día después

No, no tiene que esperar para poder lactar.

El levonorgestrel (único componente de la pastilla de emergencia) y presente en otros métodos de planificación como por ejemplo el JADELLE (implante subdérmico) se encuentra entre los métodos anticonceptivos de primera elección durante la lactancia debido a que:

  • No altera la cantidad ni composición de la leche.
  • Se excreta en leche materna en cantidad clínicamente no significativa.
  • No provoca efectos secundarios.
  • No afecta al crecimiento de los lactantes.
  • No altera la duración de la lactancia.

Le recomiendo acudir con su médico para recibir la asesoría en planificación y poder elegir el método anticonceptivo que más se adapte a usted en la lactancia.

Y recuerde que la Lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses es el mejor alimento para los bebés, esta es la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.