Pregunta médica

Preguntado por hombre de 20 años

2,033 vistas
Nuestro médico responde
No es necesario que realice una pausa en su vida sexual luego del tratamiento con Flucifem® (antimicótico que contiene fluconazol y secnidazol). Su presentación en tabletas permite el manejo de la infección vaginal a través de la via oral, por lo que no es necesario restringir las relaciones sexuales.

La consideración a tomar en cuenta es la de evitar el consumo de alcohol luego de 4 días de haber culminado el tratamiento, esto es debido a que el consumo de alcohol puede alterar el metabolismo hepático del fármaco.

Como recomendaciones generales para prevenir posible reinfecciones vaginales, le sugiero:
1.Utilizar ropa interior de algodón y no tan ajustada ya que los tejidos como el nylon retienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones.
2.Mantener seca la zona vaginal.
3.Evitar el uso de jabones perfumados, que alteren el pH vaginal.
4.Cuidado al momento de tener relaciones sexuales, utilizando métodos anticonceptivos de barrera tipo preservativo.
5. Durante la menstruación es necesario cambiar la toalla sanitaria o el tampón con regularidad para intentar mantener los más seca posible tu zona íntima.

Espero haber sido útil, en caso de alguna nueva inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.