me realize la ligadura hace 20 dias anoche me cai muy fuerte de la moto y me golpie en todo el lado derecho y en estomago estoy preocupada x la cirujia

Información adicional
la ligadura hace 20 dias

Preguntado por Mujer de 31 años

Te sugiero que inicialmente trates de estar calmada, lo primero que debes verificar es que tu abdomen no este inflamado, con alguna coloración diferente (como morado o rojo), ausencia de deposiciones en los siguientes días, vomito que te impida consumir alimentos, que se encuentre abierta la herida de la cirugía o con un dolor muy intenso que no mejore con los medicamentos para el dolor que normalmente tomas. Si tienes alguno de estos síntomas debes ir a urgencias para verificar tu estado actual. Posiblemente no sea nada grave ya que aunque fue reciente, en 20 días ya se ha dado un proceso de cicatrización que hace que posiblemente la cirugía no se haya afectado. Sin embargo te sugiero que comentes lo ocurrido, la próxima vez que vayas a control con tu médico.

El hecho de caerse de una moto, ya de por si es un evento estresante por lo que debes tratar de respirar lento profundo y pausado. Adicionalmente debes verificar si tienes heridas abiertas o golpes muy fuertes que hagan que debas consultar a urgencias.

Por el momento te sugiero tomar una ducha y limpiar con agua y jabón las heridas abiertas o raspaduras que tengas. Puedes comprar una crema analgésica en gel y aplicarla con masaje suave donde te hayas golpeado y que no sean heridas abiertas, posteriormente puedes colocar una bolsa con hielo en las zonas afectadas para ayudar con la inflamación.

El hielo se puede colocar en las primeras 24 horas, ya después puedes seguir aplicando el gel cada 12 horas y colocar una bolsa caliente, teniendo precaución para no quemarte.

Por el momento evita montar en moto o hacer actividades que puedan afectar tu cirugía.

Espero haberte orientado, cualquier otra inquietud estaremos atentos.