mi amiga tiene 50 años ,, le duelen los pies ,le duele para orinar ,orina poquito y cuando se limpia orina sangre ,,, ella tuvo relaciones sexuales conmigo , ha...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

Por los síntomas que presenta su amiga como lo son: ardor al orinar, orinar poco, malestar general y cambios en la coloración de la orina; se podría pensar más en una infección de vías urinarias; la cual que tiene múltiples causas como por ejemplo: aguantar las ganas de ir al baño, tener una higiene íntima incorrecta, uso prolongado de toalla higiénica, entre otros. Las relaciones sexuales en algunos pacientes sí podrían desarrollar algunos de estos síntomas que presenta su amiga, no es común pero podría pasar.
Ahora, para descartar o confirmar esto es importante que le informe a su amiga que debe asistir lo más pronto posible a su médico tratante para realizar estudios por sus síntomas, ya que orinar con sangre (hematuria) es un síntoma urgente de estudio y tratamiento; por lo que mi sugerencia es que ella asista lo más pronto posible con su médico tratante para poder relacionar estos síntomas con exámenes de laboratorio y dar el adecuado tratamiento.