A partir de qué mes un bebe puede tomar agua?

Un bebe puede tomar agua desde el nacimiento. No existe ninguna contraindicacion para tomar agua. Sin embargo, durante los primeros meses se recomienda lactancia materna o leche exclusiva. Esto debido a que la leche misma contiene el agua que necesita el bebe y adicionalmente proporciona diferentes nutrientes. Si le da agua a su bebe lo puede llenar y esto hace que consuma menos leche y menos nutrientes.

Una vez el bebe crece y especialmente cuando inicia alimentacion complementaria, es decir despues de 6-9 meses ya puede comenzar a darle pequeños sorbos de agua junto con las comidas solidas.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad