me bajó 5 días antes, será por la pastilla del día siguiente?

Si, un efecto secundario normal de la planificación con la pastilla del dia despues es la irregularidad menstrual es decir, es normal que la regla se torne irregular con la toma de las pastilla, y de hecho, es usual que 1 a 2 semanas después de la toma se presente un sangrado menstrual como pudo haber sido tu caso.

Otros efectos secundarios de la toma de la pastilla son: dolores pélvico, fatiga, cansancio, sensibilidad en los senos, mareos, nauseas. Recuerda que lo recomendable es no tomar mas de 2 veces al año la pastilla, ademas de el uso del preservativo y método de planificación usual.