es normal q Arda y piqué el ombligo después de 5 días de una laparoscopia y salga un poquito de materia o sangre?

Información adicional
tubectomia

No es normal que salga material purulento (materia) y sangre de la herida quirúrgica, esto quiere decir que se infectó.

La recomendación es que acudas en forma inmediata por Urgencias de tu servicio de salud, para ser valorada y te den el tratamiento que necesitas. Es importante que lo hagas antes de que se produzcan complicaciones mayores como una celulitis o un absceso de la pared abdominal.

Si la infección está todavía circunscrita, puedes requerir antibióticos por vía oral unicamente y curaciones diarias.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.