Despues de mi ultima regla deje de tomar las pastillas anticonceptivas y desde ahi no tuve la regla.El problema es que quiero retomarlas pero no se cuando reco...(ver más)

Información adicional
Alergia

Es probable que el cambio en el ciclo menstrual y la falta de la menstruación se deba a la ausencia de las pastillas anticonceptivas que usted venía tomando y a los cambios hormonales que suelen darse en las mujeres mayores de 50 años, debe saber que para retomarlas se toman desde el primer día de la menstruacion y no del último día. No hay inconvenientes en cuanto a la ausencia de menstruacion, si quiere retomarlas puede empezarlas en cualquier momento y en la siguiente semana a la toma regular se controlará nuevamente el ciclo, sin embargo le recomiendo que consulte de forma presencial, si la ausencia de menstruacion continúa o se acompaña de dolores de cabeza, sensación de calor, irritabilidad, dolor pélvico o abdominal. Espero haber resuelto su duda.