Pregunta médica

Despues de mi ultima regla deje de tomar las pastillas anticonceptivas y desde ahi no tuve la regla.El problema es que quiero retomarlas pero no se cuando reco...(ver más)

Información adicional
Alergia

Preguntado por mujer de 54 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que el cambio en el ciclo menstrual y la falta de la menstruación se deba a la ausencia de las pastillas anticonceptivas que usted venía tomando y a los cambios hormonales que suelen darse en las mujeres mayores de 50 años, debe saber que para retomarlas se toman desde el primer día de la menstruacion y no del último día. No hay inconvenientes en cuanto a la ausencia de menstruacion, si quiere retomarlas puede empezarlas en cualquier momento y en la siguiente semana a la toma regular se controlará nuevamente el ciclo, sin embargo le recomiendo que consulte de forma presencial, si la ausencia de menstruacion continúa o se acompaña de dolores de cabeza, sensación de calor, irritabilidad, dolor pélvico o abdominal. Espero haber resuelto su duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.