Pregunta médica

Hoy es mi último día de regla, mi pregunta es ¿puedo empezar a tomar kereofin anticonceptivo ya?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility360 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si aún te encuentras en los primeros 5 días del ciclo menstrual (tomando en cuenta que el día 1 es el primer día del sangrado) puedes empezar las pastilla y estarás protegida desde el primer día, si te encuentras fuera de los primeros 5 días si pueden iniciar las pastillas pero tendrás que utilizar preservativo por 7 días en lo que las pastillas comienzan a hacer efecto.


Koreofin es un anticonceptivo hormonal combinado que contiene 28 pastillas, debes empezar con las pastilla que contienen hormonas 1 diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas y posteriormente empezarás con las pastillas placebo que no contiene hormonas por 7 días que corresponde a las 7 pastilla, se espera que el sangrado llegue en estos 7 días, si tomas adecuadamente las pastillas hormonales estarás protegida inclusive en los días de descanso que son los días en los que tomas el placebo. Para continuar con el efecto de la pastilla es necesario que inicies una caja al finalizar las 7 pastillas placebo.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.