Pregunta médica

hola!tengo 54 años hace un mescdeje de tomar las pastillas anticonceptivas y quiero retomarlas.Aclaro que la regla me vino y despues de eso no las tome mas.El t...(ver más)

Información adicional
alergia al polvo

Preguntado por mujer de 54 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado la edad y la cercanía que puede estar de la menopausia, le sugiero que consulte en búsqueda de la causa de falla menstrual y evaluar el inicio del método anticonceptivo.

Tenga en cuenta que :

  • si mantiene relaciones sexuales , el embarazo es la primera causa a descartar ante ausencia de llegada del sangrado menstrual .
  • Se considera menopausia cuando hay ausencia de sangrado durante 12 meses
  • El inicio de las píldoras debe hacerse los primeros 7 días del sangrado menstrual o cualquier otro día, siempre y cuando se tenga la certeza razonable de no estar en embarazo. El método tiene una efectividad del 99.98% y protege desde el primer día, sin que deba usar otro método, el condón se recomienda, pero para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Consulte y comente si además presenta dolor de cabeza, mamas, pelvis, náuseas, vómito, mareo con sensación de desvanecimiento, aumento en la acidez, salivación, frecuencia de la micción y sensibilidad a los olores, somnolencia y cansancio

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.