hola!tengo 54 años hace un mescdeje de tomar las pastillas anticonceptivas y quiero retomarlas.Aclaro que la regla me vino y despues de eso no las tome mas.El t...(ver más)

Información adicional
alergia al polvo

Dado la edad y la cercanía que puede estar de la menopausia, le sugiero que consulte en búsqueda de la causa de falla menstrual y evaluar el inicio del método anticonceptivo.

Tenga en cuenta que :

  • si mantiene relaciones sexuales , el embarazo es la primera causa a descartar ante ausencia de llegada del sangrado menstrual .
  • Se considera menopausia cuando hay ausencia de sangrado durante 12 meses
  • El inicio de las píldoras debe hacerse los primeros 7 días del sangrado menstrual o cualquier otro día, siempre y cuando se tenga la certeza razonable de no estar en embarazo. El método tiene una efectividad del 99.98% y protege desde el primer día, sin que deba usar otro método, el condón se recomienda, pero para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Consulte y comente si además presenta dolor de cabeza, mamas, pelvis, náuseas, vómito, mareo con sensación de desvanecimiento, aumento en la acidez, salivación, frecuencia de la micción y sensibilidad a los olores, somnolencia y cansancio