Despues de cuanto tiempo se realiza la prueba del papanicolau?

La prueba de papanicolau o la citologia cervicovaginal debe iniciarse a los 21 años en TODAS las mujeres y debe repetirse cada 1-3 años segun las recomendaciones de su medico y de las politicas publicas en su pais de residencia.

Ademas, puede tambien vacunarse contra el virus del papiloma y usar preservativo en todas sus relaciones sexuales para evitar la transmision de diferentes infecciones que pueden asociarse con cancer de cuello uterino

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad