Pregunta médica

Buenas, me salieron una cantidad moderada de espinillas pequeñas en la espalda, hombros y pecho. (pero más en la espalda)

Información adicional
Me baño cada tres días, no se si tenga que ver. Hace aproximadamente 6 meses sostuve relaciones sexuales y sucedió un accidente en el cual se rompió el condón durante 3 minutos si...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que estas espinillas que te salieron, sean consecuencia del déficit de higiene personal que tienes, ya que durante la ducha se eliminan los desechos de la piel y ambiente que llegan a tu cuerpo y al no tener un baño diario es probable que estos desechos se acumulen y obstruyan los poros de tu piel generando espinillas y acné, por ello y para evitar que aumenten estos síntomas, es aconsejable que comiences a ducharte a diario y exfolia tu piel cada 3 día, de esta manera evidenciaras como disminuyen este acné que estas generando.


Es poco probable que este acné sea consecuencia de la relación sexual que tuviste. De igual manera si tienes dudas del contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual te invito a que acudas a hacerte un tamizaje para enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.