Hola buen día mi mamá tiene diabetes tipo últimamente tiene muchos dolores de cabeza, palidez y cansancio, casi no duerme del dolor de cabeza, los niveles de az...(ver más)

Información adicional
Diabetes tipo 2

Estos síntomas que describes podrían corresponder a anemia. Es importante vigilar si no ha tenido sangrados recientes, deposiciones negras, vómito con sangre, menstruaciones abundantes (si aún no es menopáusica), alteraciones en la orina, pues todo esto podría ser la causa de la condición.

Mi sugerencia es que si estos síntomas ha persistido y cada vez empeoran, solicite una cita al médico de cabecera para que se le realice una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de orientar el diagnóstico.

Para el dolor podría tomar algún analgesico de venta libre como acetaminofen, solo si el dolor es incontrolable. No sugeriría tomar ninguno como naproxeno o ibuprofeno ya que estos tienen afectación gastrointestinal y renal y es necesario descartar previamente que tu mamá no tenga alguna condición asociada a estos órganos, dado el cuadro y los antecedentes de diabetes.