debía empezar las pastas de planificar el día 10 de enero no las pude empezar las puedo empezar hoy 15 de enero

Información adicional
pomeroy rinitis y gastritis

Preguntado por Mujer de 31 años

Las puede iniciar, sin embargo debe de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debe usar método de barrera como mínimo los PRIMERO 7 DIAS de toma de la pastilla, idealmente por 30 días (esto dado el casi de que si olvido iniciar las pastillas el día adecuado habiendo tomado una caja el mes pasado, ya no posee protección anticonceptiva del mes pasado. Tambien es la recomendación cuando se inicia por primera vez las pastillas anticonceptivas)
  • Puede tener irregularidades menstruales menores en el próximo ciclo y es probable que su regla llegue mas tarde de lo usual en el próximo ciclo.
  • Debe tomarse las pastillas a la misma hora todos los días.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!