Hola mí hijo lleva 8 días de operado de la apéndice de forma tradicional. El médico le saco un Punto hace 4 días porque le supuraba. Pero luego de eso siguió sa...(ver más)

Si presentaba infección en la herida quirúrgica y le extrajeron el punto de sutura , es esperable que presente secreción rosada y sea lento el proceso de cicatrización, respecto a otros puntos de la herida; debido a que el tejido se encuentra en reparación

Para favorecer el proceso evite usar alcohol,soluciones yodadas o infusiones de hierbas , en caso de secreción abundante puede usar un vendaje para cubrir la zona y debe cambiarlo diariamente , realice la higiene diaria con agua y jabón y en caso de haber sido indicado manejo antibiótico debe consumir los fármacos según el horario

En caso de presentar fiebre,herida abierta, dolor intenso, secreción purulenta , fiebre , coloración roja y calor en la herida, distensión abdominal y ausencia de flatos o deposiciones con náuseas o vomito ; consulte de urgencias